1.5 C
Morelia
miércoles, noviembre 27, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sNADIE ESCAPA A LA VIOLENCIA

 

La violencia y el crimen han alcanzado a sacerdotes, religiosas, sacristanes y los templos en el país, al grado que los religiosos reconocen que se ponen en riesgo al hablar sobre la violencia, pero es un tema que no pueden callar, por lo que se tienen que hacer lo que les corresponde, coincidieron en señalar clérigos que prefieren guardar el anonimato, dicen que “no les queda más que rezar y ponerse en las manos de Dios”, aseguran.

Así se expresan sacerdotes que comentaron los últimos incidentes contra ellos, uno ocurrido el pasado 15 de mayo en Irapuato, Guanajuato, donde fue incendiado el templo de Santiaguito, uno de los más importantes de esa ciudad y el reciente asesinato del padre Javier García Villafaña de la Parroquia de San Marcos, en Capacho, Michoacán.

Sobre éste asesinato, la Fiscalía General del Estado no descartó que detrás de la muerte del párroco está la delincuencia organizada por lo que prosiguen las indagatorias.

El fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que con la investigación hecha hasta ahora, en breve podrá dar detalles y avances en el esclarecimiento del crimen, sin embargo, no comentó nada sobre el supuesto mensaje escrito en una cartulina que los asesinos dejaron sobre el cadáver del religioso, según reportaron algunos testigos.

Ante ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó el homicidio que, señaló “atentan contra la paz y la justicia de nuestra nación” y exigieron al gobierno michoacano el esclarecimiento del crimen.

También la Arquidiócesis de Morelia, a través del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lamentó el suceso e hizo un nuevo llamado a la civilidad, al diálogo y a la paz ante la actual situación de violencia que se vive no sólo en Morelia, sino en otras localidades michoacanas y en todo el país.

No es necesario preguntarle a la grey católica de Michoacán lo que piensan sobre este nuevo asesinato, ya no confían en las autoridades, está demás exigir a las autoridades su esclarecimiento, por lo que la oración es su único recurso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí