DIVISIÓN DE PODERES EN RIESGO
Uno de los Poderes de la Unión se encuentra en grave riesgo ante las embestidas que recibe la Suprema Corte de Justicia de la Nación de parte del presidente López Obrador, especialmente en contra de su presidenta la Ministra Norma Piña, mujer íntegra acosada injustamente.
La retórica presidencial va dirigida a lograr su subordinación mediante el acoso y el chantaje y en caso de no obtenerlo, está decidido a destruir el único Poder capaz de mantener el equilibrio y la división de Poderes en el país.
Porque está más que claro, que el Congreso de la Unión, compuesto principalmente por serviles morenistas, tanto Senadores como Diputados Federales, son incapaces de tomar decisiones propias, están subordinados al deseo dictatorial de López Obrador.
Queda claro que su intención ante el proceso electoral que se aproxima en el 2024 para renovar la Presidencia, el Congreso y otras autoridades, es controlarlo todo, especialmente a los Órganos Electorales.
Ante este panorama existe la necesidad que la oposición asuma su responsabilidad histórica como tal y dé la batalla contra la intención de que la 4T se perpetúe en el poder.
Y es que éste deseo de tenerlo todo, controlarlo todo, evidencia el sesgo dictatorial de éste Gobierno de la 4T, porque hay serios riesgos de que hasta la prensa pueda ser censurada por la obsesión del poder que buscan acallar la crítica.
Por lo anterior, son momentos difíciles para el periodismo en México, especialmente ahora que se intenta destruir los contrapesos institucionales y ocultar la verdad.
Y todo lo anterior viene al caso porque la ofensiva contra la prensa crítica está en marcha, el gremio periodístico debe estar unido frente a las graves agresiones que se avecinan.
Por consiguiente, la ciudadanía también debe estar consciente y no permitir por ningún motivo, cualquier intento por aplacar la crítica de los excesos del poder.
La libertad de expresión no se agradece, se ejerce y eso es lo que precisamente haremos cientos de comunicadores que deseamos un mejor país, donde quepamos todos.