El director de Mercados señaló, que muchos locatarios en un principio decidieron no salir y ahora sí quieren que les otorguen un espacio, mismo que ya se les está buscando
Falta un 10 por ciento de puestos por ser reubicados en el Mercado Independencia tras resultar afectados por el incendio, señaló Marco Antonio Garibay González, director de Mercados.
En entrevista, señaló que solo alrededor de 130 puestos de los 144 que resultaron afectados han sido reubicados a otras zonas del Mercado Independencia para que continúen con sus ventas.
De ahí, que aún falta el 10 por ciento de puestos por instalarse, ya que señaló que muchos locatarios en un principio decidieron no salir y ahora sí quieren que les otorguen un espacio, por lo cual se espera que en los próximos días puedan tener un lugar para continuar con sus ventas.
Asimismo, señaló que solo se han entregado 86 cheques con apoyo económico a los comerciantes afectados y el resto están en pausa, ya que faltan por entregarse documentación, por lo que se están por entregar 50 cheques que espera se liberen está semana.
Refirió Garibay González, que los apoyos económicos van desde los 5 mil a 15 mil pesos, dependiendo del giro comercial que fue afectado.