ARRANCA LA CARRERA POR LA NOMINACIÓN MORENISTA
El próximo domingo se llevará a cabo el Consejo Nacional de MORENA, donde los 364 consejeros, nueve de ellos michoacanos, aprobarán la convocatoria para elegir su candidato a la Presidencia de la República, y definirán requisitos como la separación del cargo y las fechas para realizar las encuestas.
Según estimaciones, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino, cuenta con el apoyo total de 150 Consejeros de MORENA, seguida del aún canciller Marcelo Ebrad, a quien lo apoyan al menos 50 Consejeros, mientras a que al Secretario de Gobernación Adán Augusto, lo respaldarían 42 de ellos y al exsenador Ricardo Monreal solo 10.
Aunque Claudia cuenta con el mayor apoyo, también cuenta con el mayor número de denuncias ante el INE por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos con fines electorales.
El consejo morenista está integrado por las 100 mujeres y los 100 hombres más votados en el Consejo Nacional de 2022; también forman parte los gobernadores de Morena, así como las presidencias, secretarías generales y de organización de los estados.
Funcionarios de Morena afirman que existe afinidad del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla con Adán Augusto López, secretario de Gobernación y que por cierto, estará nuevamente mañana en nuestra ciudad.
No obstante, el mandatario estatal ha reiterado que habrá piso parejo para todas las corcholatas al realizar sus visitas a la entidad, pero al final, tendrán que votar por uno de ellos y por consiguiente, los otro consejeros michoacanos harán lo propio.
Independientemente de lo que suceda en la próxima cónclave, existe la certeza de que Claudia Sheinbaum llega empoderada y con la venia presidencial, lo que no le gusta a Marcelo Ebrad que, ante tantas mentiras y falta de seriedad, comienza a mirar al Partido Movimiento Ciudadano como una alternativa para continuar con una 4T, muy a su manera.
El Consejo del Domingo, está muy lejos de ser un evento democrático, más bien, es el evento de la simulación, donde la cargada morenista ya tiene candidata por órdenes presidenciales.