Las jurisdicciones sanitarias no reportan pacientes con afectaciones por el clima caluroso, pese a las altas temperaturas que se registran, principalmente en municipios de la región de tierra caliente
La Secretaría de Salud en el estado no reporta muertes o casos graves de golpes de calor debido a la tercera ola de calor que se mantiene ya por tres semanas en el país.
Pese a las altas temperaturas que se registran, principalmente en municipios de la región de tierra caliente y costa que alcanzan los 39 y 41 grados, las jurisdicciones sanitarias no reportan pacientes con afectaciones por el clima caluroso.
Sin embargo, la dependencia estatal se mantiene en alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Está preparada para atender cuadros de deshidratación, golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, insolación o quemaduras solares.
Hay médicos especialistas en los más de 350 centros de salud y 27 hospitales en todo el estado para atender cualquier caso o emergencia.
Por lo pronto, las autoridades de salud piden a la población extremar precauciones, hidratarse lo suficiente, no exponerse por largos períodos al sol, y de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, mareo, enrojecimiento y sequedad de la piel o vomito acudir de inmediato al médico.