Asegura la secretaria que con la estrategia de coordinación en materia de seguridad, ha permitido reducir hasta en un 30 % la incidencia delictiva en algunas regiones de la entidad
Ciudad de México.- El Estado de Michoacán continúa con una tendencia a la baja en materia de homicidios dolosos, reconoció la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En conferencia de prensa mañanera, detalló que en el mes de mayo, Michoacán registró 175 homicidios dolosos, lo que representa una disminución sustancial y con ello también se confirma la tendencia a la baja en materia de homicidios dolosos en comparación a meses pasados.
Por ello, Rosa Icela refirió que Michoacán salió del top 5 de entidades con mayor incidencia delictiva, ya que avanzó un lugar al sexto puesto de la tabla.
Cabe señalar que en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha promovido la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad tanto con municipios como con la Guardia Nacional e incluso con la Sedena, lo que ha permitido en poco más de año y medio reducir la incidencia delictiva en más de 30 por ciento en algunas regiones de Michoacán.
Tal es el caso de la zona de Tierra Caliente, que se consideraba foco rojo en materia de inseguridad, sin embargo con la estrategia de coordinación se ha logrado avanzar positivamente en esta región. RED 113 MICHOACÁN/Redacción