Alrededor de 200 familias se encuentran en un albergue de una iglesia a 10 minutos de la cabecera municipal
Se estarán llevando insumos y apoyo multidisciplinario a los desplazados de Apatzingán, anunció Teresa Mora Covarrubias, secretaria del Migrante en Michoacán.
Luego de que se diera a conocer que alrededor de 200 familias fueron desplazadas de comunidades de Tierra Caliente y se encuentran en un albergue en Apatzingán, señaló Teresa Mora, que estarán trasladándose a esa zona con un equipo multidisciplinario, donde se contempla personal de UNICEF, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como autoridades estatales, junto al alcalde de Apatzingán.
Detalló que estarán llevando insumos para la gente que está haciendo desplazada y generar un primer contacto que permita tener un diagnóstico certero sobre las causas del desplazamiento y con ello, generar acciones para atender el desplazamiento interno.
Explicó Mora Covarrubias, que las familias desplazadas se encuentran en un albergue de una iglesia a 10 minutos de la cabecera, por lo cual estarán acudiendo para ver que está ocurriendo.
Destacar que de acuerdo a información, los desplazados pertenecen a las comunidades de Las Bateas, El Alcalde, El Tepetate y Llano Grande, los cuales han estado llegando a la comunidad de Presa del Rosario.
Por último, señaló la titular del Migrante que es un tema complicado el que se esta viviendo en el país con la migración, pero están realizando acciones de prevención, por lo que señaló que no es el primer municipio que se apoya.