Aseguran, padecen una carencia de alrededor de 500 personas de apoyo para las instituciones educativas
Integrantes de la Asociación de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria de Michoacán “Maestro Justo Sierra”, aseguraron que, padecen un déficit de 10 mil horas de clases ante la falta de personal educativo, situación por la que, exigieron al jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, una reunión de forma inmediata.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Directivo de dicha asociación, Manuel Chávez González, presentó un decálogo de necesidades para satisfacer las demandas del sector.
“Solicitamos al gobernador Alfredo Ramírez Bedoya su apoyo en la solución de las problemáticas y necesidades mencionadas e informamos que los profesores como estructura de la Secretaría de Educación, podemos aportar propuestas que contribuyan para solucionar cada uno de los puntos anteriores, consideramos que con voluntad y un manejo eficiente de los recursos se puede sacar adelante y resolver la problemática”, señaló.
Añadió, que padecen un déficit de alrededor de 500 personas de apoyo para las instituciones educativas, que representa alrededor de 10 mil horas faltantes.
En ese tenor, demandó que se nombre como director de educación primaria a un maestro que tenga el perfil necesario, para resolver las problemáticas existentes, además de la contratación de personal de apoyo y asistencia a la educación que es necesario en las diferentes instituciones educativas.
Así como apoyo a las oficinas de supervisión y jefaturas de sector con material de oficina y papelería, computadoras, además del pago de renta y servicios de las mismas para su buen funcionamiento entre muchos otros.