Al menos hay 10 personas heridas
Uruapan, Mich.- Un microbús del servicio urbano, de la línea Tata Lázaro, volcó y quedó sobre su toldo, tras caer de una altura de 5 metros, cuando circulaba por la lateral y se precipitó al carril central, de la calzada Benito Juárez de esta ciudad de Uruapan, frente a la colonia Los Riyitos; al menos, hay 10 lesionados, entre ellos, el chofer.
Minutos después de las ocho de la mañana, se desplazaba la unidad número 242 de la línea Tata Lázaro, de poniente a oriente, era la ruta 66, que cubría de La Quinta, a la Escuela Técnica Industrial, ETI 30, cuando iba por la lateral, poco antes de llegar a la Universidad Vizcaya, se salió hacia su izquierda, volcó y cayó sobre su toldo, en el carril central.
Varios voluntarios y elementos de una patrulla municipal, auxiliaron a los ocupantes del microbús, para rescatarlos del interior de la unidad y los colocaron en el camellón central, en espera de la llegada de ambulancias.
Los lesionados, fueron llevados a diversos hospitales, los del Cuerpo de Rescate, trasladaron a Luz Vianey M., de 26 años, vecina de la colonia 28 de Octubre y a Kelvin Karina F., de 20 años, de la colonia La Quinta, al hospital civil.
Según testimonios, la volcadura sobrevino, debido a que, en la lateral, estaba estacionado un enorme tráiler de caja y ello obligó a que el microbús se orillara y saliera hacia su izquierda.
Es de señalar que elementos de la Policía Municipal trataron de impedir la labor informativa e incluso agredieron a un compañero reportero, lo esposaron, detuvieron y despojaron de su equipo de trabajo hasta que uno de los mandos de la corporación intervino. Por lo que ya se está actuando legalmente en contra de quien resulte responsable.
A últimas fechas, han sido varios los accidentes en que han participado microbuses de las dos líneas, Tata Lázaro y Colectivos, además de interrumpir las vialidades por su enorme tamaño y circulan a vuelta de rueda. RED 113 MICHOACÁN/Redacción