Al encabezar la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres, se informó que la pensión será de 35 mil pesos por única ocasión
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se pondrá en marcha este año un programa de pensión económica para aquellos niños que quedaron en la horfandad a causa del feminicidio de sus madres.
Como medida reparatoria y para atender a las víctimas indirectas del delito de feminicidio, en un mes más se estará aplicando la pensión para niños que quedaron en la horfandad.
Al encabezar la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres, se informó que la pensión será de 35 mil pesos por única ocasión.
El gobernador Ramírez Bedolla, se comprometió a seguir impulsando acciones y programas para atender la violencia de género pero también a las víctimas directas e indirectas.
Informó que en el último año 12 de cada 100 michoacanas han sufrido violencia en sus diferentes formas desde el entorno familiar.
Es por ello, que de manera histórica y directa desde hace seis años en que se aplica la Alerta de Violencia de Género, se destina un presupuesto de 15 millones de pesos a través del FORTAPAZ para atender el fenómeno social.
En entrevista, el mandatario estatal, aseguró que la alerta de género ni de levanta ni de extiende en el estado; se mantiene en los 14 municipios declarados desde hace casi siete años.