El Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) José Ma. Morelos, del Sistema DIF Michoacán, abre inscripciones para sus cursos de verano, los cuales se realizarán del 24 de julio al 18 de agosto, para niñas, niños y adolescentes de cuatro a 14 años de edad, informó el director general Óscar Celis Silva.
El costo es de mil 500 pesos, que equivale a la inscripción y a la cuota del curso. Los interesados podrán elegir temas como derechos de los niños, expresión corporal, muralismo y pintura, caricatura, alebrijes, globos de cantoya, papiroflexia, karate, baile, fitness attack, fomento a la lectura, manualidades, juegos de patio, juego de pelota, iniciación musical, gimnasia olímpica, coro, y cine club.
El objetivo de los cursos es brindar a las niñas, niños y adolescentes un espacio en donde aprendan sobre sus derechos, pero que también se fomente el sano desarrollo por medio de actividades lúdicas, recreativas y artísticas durante el próximo periodo vacacional, de 9:00 a 13:00 horas.
Las y los interesados pueden apartar tu lugar con un pago del 25 por ciento. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 443 316 6650, o acudir a las instalaciones del CEAC, ubicado en la calle Dinamarca 201, en la colonia Villa Universidad, de 7:00 a 20:00 horas.
Nidos de Apatzingán y Buena Vista trabajan de manera
Los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), del Sistema DIF Michoacán, ubicados en los municipios de Apatzingán y Buena Vista, trabajan de manera normal en la atención de las hijas e hijos de familias jornaleras, así lo informó el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva.
Destacó que, durante su recorrido por estos municipios, verificó que los Nidos están en funcionamiento normal. “Reciben a las niñas y niños otorgándoles alimentación de alto valor nutricional, servicios médicos de calidad y educación inicial a través de tres ejes: formativo, educativo y afectivo”, refirió.
Celis Silva reconoció el trabajo de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, para lograr que dicho programa sea un ejemplo nacional, y que este pueda ser implementado en otros estados del país.
Finalmente, subrayó se trabaja para abrir dos Nidos más, uno en Jiquilpan y otro en Tangancícuaro, con lo que se dará mayor cobertura a la atención de hijas e hijos de familias jornaleras en el estado.