FISCALIZARÁN A CORCHOLATAS
Ante la descarada, cínica e insultante campaña electoral que ilegalmente vienen realizando las corcholatas de MORENA de manera abierta por todo el país promoviendo su imagen, finalmente la Unidad Técnica de Fiscalización del INE anunció que investigará quién y cuánto se ha pagado por los espectaculares y propaganda en la vía pública a favor de ellos.
Será la comisión de fiscalización del organismo la que desplegará a su personal por todo el país para contabilizar y conseguir los contratos de espectaculares, carteles, bardas, mantas, lonas, vallas publicitarias, anuncios en transporte público y pantallas digitales, puentes y buzones.
Los agentes que realizarán el monitoreo realizarán visitas a todas las entidades donde han realizado eventos los aspirantes presidenciales, para identificar actos y propaganda efectuados por sujetos obligados o vinculados en el ámbito federal o local.
Y es que las corcholatas están por todos lados, no solamente en los medios antes descritos, las redes sociales están saturadas de con la información de sus actividades y declaraciones, muchas de ellas, francamente con orientación electoral.
Es tal el descaro con el que se promocionan, que su jefe de campaña, el presidente López Obrador, tuvo que ordenarles que bajaran todos los espectaculares, instrucción que solo atendió Claudia Sheinbahum.
Aunque dicen desconocer quién o quienes pagan su publicidad, en la mayoría de los casos están detrás los gobernadores y presidentes municipales de Morena.
Y como aquí en Michoacán los de la 4T todo copian, las corcholatas michoacanas andan desatadas, siguen apareciendo espectaculares, bardas y posters de los hombres fuertes del gobernador Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno y del secretario de Finanzas, Luis Navarro.
El sospechosismo es evidente, se presume el uso de recursos públicos en el despliegue publicitario de los dos gallos del gobernador Ramírez Bedolla que, en un acto de legalidad y de respeto a la ciudadanía, debería ordenar el bajar todos los espectaculares y publicidad del astuto duo, y de todas las corcholatas presidenciales.