Por la toma de Rectoría por los propios suemistas la semana pasada, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no pudo entregar la notificación
Debido a que a Rectoria de la Universidad Michoacana no llegó a tiempo la notificación del emplazamiento y que dada la toma del inmueble por los propios suemistas la semana pasada la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no pudo entregar la notificación en oficinas cerradas, los sueumistas han anunciado la nueva fecha de estallamiento acordado para el 11 de Septiembre.
Ello en punto de las 19:00 horas. La dirigencia del SUEUM envió hoy mismo al rector Medardo Serna González por oficio una invitación a reunirse con el Consejo general de Huelga del gremio, así como a retomar las pláticas administrativas, en lo que es la segunda misiva que se envia al jefe nicolaita para que acepte, según se lee en el documento, y puedan analizar, revisar y resolver las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Más lo sueumistas, quienes emprendieron hoy de nueva cuenta en punto de las 13:00 horas bloqueos afuera del Colegio de San Nicolás, afuera de Ciudad Universitaria y en el crucero de Acueducto con avenida Ventura Puente, dijeron que la JLCyA recibió la invitación al diálogo, pero no el jefe nicolaita no.
La Ley Federal del Trabajo establece que la huelga debe estallar diez días después de que se notifique del emplazamiento a las autoridades, pues de estallar antes sería ilegal. Este día, una vez reabiertas las puertas de Rectoría, fue hecho llegar el emplazamiento a la oficina del rector, segun informaron.
En ese sentido, la Ley Federal del Trabajo estipula que la huelga debe estallar diez días después de que se le notifique a las autoridades, pues de estallar antes, sería considerada como ilegal, y no tendría valor alguno.