E incluso se atrevió a comparar los supuestos avances alcanzados, con la violencia que sufría México durante la administración del otrora panista
A decir del vicecoordinador de los diputados federales guindas, Leonel Godoy Rangel, la estrategia de “abrazos y no balazos” del gobierno de la República, para el combate a la inseguridad, sí está funcionando y e incluso se atrevió a comparar los supuestos avances alcanzados, con la violencia que sufría México durante la administración del otrora panista, Felipe Calderón Hinojosa.
Y es que, defendió, el expresidente de la República, Calderón Hinojosa, no asumía su responsabilidad sobre la incidencia delictiva en el país, y, por el contrario, responsabilizaba a los gobernadores de las distintas entidades federativas.
En ese tenor, también defendió la cuestionada estrategia de “abrazos y no balazos” y los logros hasta ahora alcanzados por Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que sí está resultando, porque es una estrategia totalmente diferente a la de Felipe Calderón, que no es echarle la culpa al pasado, es lo que ocurrió, Felipe Calderón aquí en Michoacán, en Apatzingán, en diciembre le declaró la guerra al crimen organizado y nos metió en una vorágine que actualmente estamos pagando y que reiteró, ojalá se hagan las cuentas bien, cuáles son delitos de homicidio del fuero común y cuáles son delitos de homicidio del fuero federal”, excusó.
Asimismo, no quiso opinar sobre el trabajo que realiza el gobierno del Estado, en materia de seguridad y se limitó a contestar que cada mandatario tiene su propio estilo, al igual que, evadió contestar, sí le provoca tristeza, la ola de violencia que priva en todo Michoacán.
En torno a la pugna de las corcholatas guindas rumbo a la presidencia de la República, confío en el proceso de elección, y, aseguró que, independientemente del perfil que quede al frente, cerrarán filas para reconquistar las urnas y continuar en el poder.