Con motivo del primer periodo vacacional del personal del Poder Ejecutivo estatal, la Secretaría de Contraloría (Secoem), declaró inhábiles los días comprendidos entre el 17 y el 28 de julio, lapso en el cual no correrán plazos ni términos en trámites, procedimientos y actuaciones de la dependencia.
A fin de armonizar los días laborales con el resto de dependencias y entidades, en la Secoem, no correrán plazos y términos respecto a auditorías, investigaciones, substanciación de procedimientos administrativos de responsabilidad, resoluciones y medios de impugnación, informó la secretaria de Contraloría, Azucena Marín Correa.
Precisó que esta determinación abarca cualquier trámite, servicio y/o asunto relacionado con la competencia de las unidades administrativas de la Secoem.
La suspensión incluye la práctica de trámites tales como recepción de notificaciones, citaciones, emplazamientos, requerimientos, visitas e informes, solicitudes de información o documentos a través de cualquier vía, detalló.
El acuerdo publicado en el periódico oficial del Estado, se establece que durante el periodo señalado no correrán plazos y términos en los procedimientos ni se practicará actuación alguna, pero a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos, se siguen emitiendo las constancias de No Inhabilitación, en línea.