6.5 C
Morelia
viernes, noviembre 22, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sALTO A LOS ACTOS PROSELITISTAS

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila la invalidez de la convocatoria del Frente Amplio, así como la suspensión de los actos, recorridos y propaganda de las corcholatas presidenciales, por considerar que se está ante un fraude electoral.

La Sala Superior del Tribunal Electoral discutirá un proyecto en el que propone suspender los recorridos de las corcholatas de MORENA y aliados, al advertir que se trata de una estrategia que “buscan defraudar a la ley para la realización de precampañas disfrazadas”.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora expone que tanto el proceso de Morena, PT y Partido Verde, al igual que su posicionamiento sobre el proceso del Frente Amplio por México, tienen como finalidad elegir a la persona que contenderá como candidata a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral.

Expuso que es jurídicamente idóneo que sea la Sala Superior la que, en plenitud de jurisdicción, se pronuncie sobre la petición de que se suspenda en su totalidad el proceso de selección interna.

Lo anterior, señala la magistrada, a fin de evitar un mayor rezago que pueda poner en riesgo los valores democráticos aducidos, y considerando que los actos, hechos y conductas que se denuncian se verifican en el marco de la segunda etapa del proceso de selección interna que ha instrumentado Morena, con una duración de 69 días.

Y la resolución del Tribunal que apunta a la suspensión del proceso tanto para los candidatos de la Alianza Opositora como a las corcholatas de Morena, será anunciada en las próximas horas.

“Los actos, eventos, recorridos, foros, propaganda y difusión que el partido y las personas aspirantes han recibido al amparo de dicho proceso, configuran actos de promoción cometidos en uso abusivo de un derecho y generando un evidente fraude a la ley para burlar las restricciones que la normativa impone para la comisión de actos anticipados”, señala la resolución.

Ojalá el Tribunal ordene la suspensión total de los actos políticos, especialmente los de Morena que resultan un verdadero insulto para los mexicanos, al ver el descarado uso de los recursos públicos o de contratistas que esperan cobrar el apoyo, cuando alguno de ellos llegue a la presidencia.

Llevamos dos años de campaña electoral iniciada por el propio presidente López Obrador y las cosas, las cosas no pintan bien, reina la ilegalidad, la mentira, la simulación, la intervención del crimen organizado en el proceso y el brutal dispendio de recursos qué en su mayoría, proviene de los impuestos de los mexicanos.

Hay que recordar que lo que mal inicia, mal acaba.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí