23.5 C
Morelia
jueves, noviembre 21, 2024

Por ola de violencia, se encuentra en riesgo el próximo proceso electoral: PRI

Alertó su dirigente que el estado de negación en el que se encuentra el jefe del Ejecutivo de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, no ayuda en el restablecimiento de la paz

El proceso electoral en puerta “se encuentra en riesgo”, ante la creciente espiral de inseguridad, alertó, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al señalar que, el estado de negación en el que se encuentra el jefe del Ejecutivo de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, no ayuda en el restablecimiento de la paz.

En su tradicional encuentro presencial con los diferentes medios de comunicación el líder del tricolor michoacano, lamentó que, el mandatario estatal exprese desde su camioneta blindada y rodeado de elementos de seguridad de los diferentes órdenes gubernamentales que la tranquilidad priva en la entidad.

“(El gobernador) dijo que, en Tacámbaro estaba todo normal, se ejecutaron a plena luz del día dos personas y en Tacámbaro, está todo normal, Tacámbaro, vivió el fin de semana pánico y eso es lo más lamentable normalizar la violencia y creo que el gobernador, ya entra en la etapa de normalizar la violencia, decir que todo está bien y con todo respeto ir a la Huacana o ir Arteaga y que al mismo tiempo se difundan videos del grupo del crimen organizado allá pues no es normal”, enfatizó.

Lanzó un llamado al jefe del Ejecutivo estatal, para que se instruya en seguridad, ya que, explicó el Semáforo Verde, es un tema, administrativo más que del pulso de violencia en la entidad.

En ese mismo sentido, criticó al vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Delgado, quien afirmó que, todo se encontraba en completa tranquilidad en la región de tierra caliente, mientras al personal del órgano que representa, les habían arrebatado una camioneta durante el cumplimiento de sus funciones.

“Me extraña que el vocal ejecutivo del INE, Alejandro Delgado, haya declarado que, todo está bien, que reconoce que le hayan robado una camioneta en Buenavista, pero no pasa nada, o sea que, imagínese, nada más, como no se la robaron a él, reconoce actos de violencia de los que ellos mismos son víctimas y no pasa nada”, indicó.

Lamentó que, el representante del órgano electoral, a nivel nacional en la entidad, perciba un Michoacán feliz, desde la comodidad de su oficina y le recomendó que, no escupa para arriba, porque podría mancharse.

Ante la ola de violencia, Valencia Reyes, reconoció ante los medios de comunicación, que también teme por su vida, de que los angelitos, como comúnmente llama a los delincuentes, en sus diferentes redes sociales procedan en su contra, ya que, sufrió múltiples amenazas luego de que decidiera ir al funeral de Hipólito Mora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí