Ante la ola de violencia que ha derivado de nueva cuenta en recientes enfrentamientos y sucesos que han acrecentado la inseguridad en Apatzingán, el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Michoacana, Noé Armando Ávila Ramírez, dijo que las clases siguen de manera normal hasta ahora.
Pero llamó a la comunidad universitaria a estar atenta y “ser observadores de su entorno”, ya que el plantel se ubica en esa conflictuada región, pero sobre todo a los alumnos a acordar con sus familias la viabilidad de asistir a clases porque es premisa su seguridad e integridad.
Y en el caso de que algún o algunos jóvenes no puedan asistir a clases por este motivo, deberán avisar a la Dirección para que tenga conocimiento de causa.
Por lo pronto el plantel se mantiene abierto y dando clases de manera normal. En esta Facultad se imparten dos importantes carreras que son Ingeniero Agrónomo Horticultor y licenciatura en Administración de Ciencias Agropecuarias.
La transición de escuela a facultad dejando constancia de la creación del posgrado interinstitucional, ocurrió en 2016 durante el rectorado del doctor Medardo Serna González.