13.9 C
Morelia
martes, octubre 22, 2024

TRABALENGUAS

EL PAÍS DE LÓPEZ OBRADOR

Desde Campeche, el presidente Andrés López Obrador rindió su Quinto y penúltimo Informe de Gobierno, evento donde habló, desde luego a su manera y con sus datos sobre economía, seguridad, salud, educación, además de lo que está por venir en los últimos 13 meses de su mandato.

Sin profundizar en los verdaderos problemas nacionales, dibujó un país que no existe, que no coincide con la realidad que vivimos los mexicanos cada día.

Pero en su mundo maravilloso, pudo presumir de la solidez de la economía, afirmó que no se contrataron deudas adicionales y que el empleo se mantiene a la alza, así como los salarios.

Por supuesto, recalcó que la pobreza y la desigualdad en el país van a la baja y que a todos los mexicanos nos ha ido bien, hasta a los de arriba, empresarios y banqueros que han recibido ganancias razonables, señaló.

Lo realmente importante del mensaje, fue el anuncio de que presentará al Congreso una iniciativa de reforma al Poder Judicial para buscar “limpiarlo” de las malas prácticas, señaló que es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos de manera directa por el pueblo.

El presidente puntualizó que dichos cargos no deben ser electos por “la élite del poder económico y político de México.” Así como se elige a los presidentes municipales, hombres o mujeres, gobernadoras, gobernadores, a los diputados locales, federales, a los senadores, al presidente… así hay que elegir a jueces magistrados y ministros”, sentenció.

Y por supuesto, en éste día tan especial para el presidente, había que presumir las obras insignes de la administración, por lo que aseguró que a partir de hoy la Refinería Dos Bocas empezó a producir petróleo, estimándose que serán hasta 290 mil barriles diarios de gasolina para finales de año.

También estrenó el Tren Maya al realizar un recorrido de supervisión de Campeche a Mérida.

Por supuesto abordó someramente los temas como seguridad, salud, la situación del campo y de la educación, así como la lucha contra la corrupción, temas que son de la mayor importancia para la población.

En suma, López Obrador habló de un país que solo existe en su imaginación, al que soñó convertir en una potencia como Dinamarca y dejó a 50 millones de mexicanos sin servicio de salud.

Lo preocupante, que aún le queda un año más de gobierno, y en ese tiempo, con López Obrador, todo puede suceder.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí