14.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

SÍ, FUE CLAUDIA

En un proceso plagado de irregularidades, donde incluso hubo acusaciones contra la Dirigencia Nacional de MORENA de actuar al estilo del PRI, el líder nacional, Mario Delgado, anunció hace unos minutos, que la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación será Claudia Sheinbaum.

No hubo sorpresa en el proceso interno de selección del candidato morenista, todos sabíamos que la exjefa de gobierno capitalino era la consentida del presidente, sin embargo, evidenció un ruptura con Marcelo Ebrad, quien solicitó repetir el proceso de la encuesta, toda vez que en su aplicación se encontraron innumerables incidencias que ponen en entredicho la selección del candidato de Morena.

De hecho, en el aquelarre donde se ungió a Claudia como candidata de Morena a la presidencia de la República para 2024, y al que acudieron cinco de las seis corcholatas, Marcelo Ebrad no asistió al evento lo que demuestra su inconformidad al proceso que más que ser un ejercicio democrático, fue un circo de simulaciones, mentiras y traiciones del cual el excanciller no quiso ser cómplice.

Fue Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien dio a conocer el resultado del proceso emprendido por los morenistas y que finalizó con la simpatía del futuro elector hacia Claudia Sheinbaum.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México ganó en todas las encuestas aplicadas, seguida de Marcelo Ebrad, quien adelantó que impugnará el proceso.

En su intervención, agradeció a toda la estructura morenista por su participación en la elección, agradeció también a sus compañeros corcholatas, menos a Marcelo Ebrad, por lo que su llamado a la unidad tras su exclusión quedó inmediatamente aniquilado.

Por supuesto había que darle las gracias al presidente López Obrador, artífice de esta farsa a la cual todos se prestaron menos Ebrad.

Sin duda, la batalla electoral en el 2024 será un duelo entre mujeres, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

Es así como se perfila nuestra Nación a tener por primera vez en su historia a una mujer como Presidente de la República.

Un país tradicionalmente machista, acaba de sucumbir, más vale tarde que nunca.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí