spot_img
23.5 C
Morelia
viernes, marzo 14, 2025

Continúa Michoacán en semáforo rojo en casos de violación y violencia familiar

Registró 53 casos en materia de violación; 116 casos en violencia familiar

Durante el mes de julio del 2022 y 2023, Michoacán padeció tres focos rojos en Semáforo Delictivo, no obstante, comparando el citado periodo, hubo modificaciones en solo un delito, ya que, se mantuvo en violación y violencia familiar.

Y es que, durante el 2022 en el mes de julio, establece que, los tres focos rojos, fueron en violación con 55 casos; 121 en violencia familiar; y, 3 en feminicidio.

Mientras que, en el mismo mes, pero del presente año, establece que, Michoacán registró 53 casos en materia de violación; 116 casos en violencia familiar; mientras que, en feminicidio no registró un solo incidente.

No obstante, en julio del 2023, la tierra purépecha repunto en materia de extorsiones con un total de 24 incidentes registrados, sin contar las cifras negras, de todos aquellos que prefieren no presentar la queja ante las autoridades correspondientes por desconfianza hacia las instituciones o por temor a represarías por parte de la delincuencia común u organizada.

Asimismo, arroja que este año en curso, en el mencionado mes, la entidad tuvo 7 focos amarillos, en homicidios, secuestros, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocio y lesiones.

Mientras que, en feminicidios, logró el foco verde.

En el mismo mes del 2022, Michoacán tuvo tres focos amarillos en homicidios, narcomenudeo y lesiones.

Asimismo, gozaba de cinco focos verdes en secuestro, extorsión, robo a vehículo, casa y negocio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí