14.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

EL PRINCIPIO DEL FIN

Tras recibir la constancia que la acredita como Coordinadora de Defensa de los comités de Morena para liderar la Cuarta Transformación de cara al proceso electoral de 2024, Claudia Sheinbaum llamó a la militancia a preservar la unidad de su partido, a difundir los logros del gobierno de AMLO y fortalecer su relación con sus aliados el PT y el PVE.

En su mensaje, que inició con un saludo al presidente, Claudia se declaró humanista y luchadora por la justicia social y acusó a la oposición de pretender seguir haciendo negocios bajo el amparo del poder.

Más que asumir nuevos compromisos con la sociedad, parte de su discurso lo dedicó a alabar la gestión de quien la impuso como candidata. Dijo que AMLO ha hecho una hazaña en los cinco años de su gestión aunque reconoció que falta mucho por hacer.

Sheinbaum entregó al Comité Nacional de Morena su propuesta de unidad partidista, pero no dijo nada sobre la profunda división en que se encuentra la sociedad mexicana, polarizada desde Palacio Nacional por el propio AMLO por lo que de ganar la presidencia, seguramente continuará ese mismo camino destructor de la unidad nacional.

Convocó a diversos sectores de la población como intelectuales, artesanos y a la olvidada clase media del país, a seguir construyendo el “segundo piso” de la transformación.

Lo que hay que reconocer es que es tiempo de la mujeres, Morena contará con nueve mujeres gobernadoras y seguramente con un buen número de legisladoras que llegarán al Congreso de la Unión, toda vez que la tendencia nacional de los gobernadores que impondrán también a sus candidatos, será el proponer mujeres como aspirantes a las diputaciones y senadurías así como a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante.

Por su parte, Marcelo Ebrad continúa solicitando la anulación del proceso donde fue electa Claudia por presentar un gran número de irregularidades que fueron debidamente documentada por su equipo de colaboradores, como la descarada intervención de la Secretaría del Bienestar a su favor.

No obstante, Ebrad está prácticamente fuera de Morena, se ha filtrado información de que existe acercamiento con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y con el Frente Amplio por México.

De hecho, hace unas horas amagó a la dirigencia de Mario Delgado: si no resuelven impugnaciones, me voy de Morena, lo que representaría el inicio del descarrilamiento de la 4T en su intento por mantenerse en el poder.

Sino, al tiempo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí