Sus dos diputados presentaron sus informes legislativos
La bancada naranja tendrá representación formal en el Congreso del Estado en las próximas semanas, anunció Juan Zavala Gutiérrez, secretario general de Movimiento Ciudadano Nacional.
Tras la presentación de los informes legislativos de los diputados Oscar Escobar Ledesma y Víctor Manuel Manríquez, el representante nacional, señaló que ambos legisladores representan la nueva política que requiere México, lo que ha generado que incomoden a los representantes de la vieja política, que sin alguna razón le ha negado el tener la representación de la bancada de Movimiento Ciudadano.
En ese sentido, explicó que están a unas semanas de ganar el juicio y la bancada naranja tendrá representación jurídica y formal en el Congreso del Estado de Michoacán, ya que no hay otra fuerza política con una agenda que hable de la defensa de la naturaleza, las mujeres, la movilidad, niños con cáncer y que defienda desde lo macro a los organismos autónomos, promoviendo el que se tenga más libertad y derechos a la salud.
Por su parte, el diputado Oscar Escobar, señaló que Michoacán aspira a ser de los grandes estados, como actualmente lo son Jalisco y Nuevo León, o aun mejor al tener todo, pero solo falta visión de futuro y buenos gobernantes, por lo que exhortó a atreverse a imaginar y pensar que las cosas se pueden cambiar.
Mientras que Víctor Manríquez, señaló que el reto que se tiene desde Movimiento Ciudadano es el convertirse en la principal fuerza política en Michoacán, lo cual sólo se puede hacer con ímpetu, sacrificio y responsabilidad para lograrlo en beneficio de la sociedad.