“No vemos con claridad a los del PAN, y ojalá tengan voluntad política para caminar juntos”; con el PRD ya está el primer acercamiento, dijo Guillermo Valencia
El PRI no pide la candidatura a la alcaldía de Morelia dentro del Frente Amplio por México para el 2024, pero sí los 4 distritos locales en la capital para buscar las diputaciones.
Es la condición que ha puesto el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Memo Valencia Reyes. Solo así será el apoyo de su partido al FAM y a la reelección de Alfonso Martínez.
En entrevista hoy, a pregunta expresa refirió que será él quien encabece la negociación en la mesa tripartidista de esa alianza en Morelia.
Valencia Reyes reiteró que si no hay acuerdos y por ende no hay alianza en Morelia, el PRI tiene la capacidad para ir solo. De hecho, repuso que aunque el PAN ha aclarado que Martínez Alcázar ya no es panista, fue el albiazul quien le candidateó en 2021.
El proyecto del FAM es que el alcalde de Morelia sea el contendiente para refrendar el Gobierno Municipal.
Adelantó que de no definirse la alianza en Morelia y otros municipios entre PRI, PAN y PRD antes de Noviembre, esta se podría disolver.
“No vemos con claridad a los del PAN, y ojalá tengan voluntad política para caminar juntos, porque el tiempo está encima”, atajó. Ya está el primer acercamiento de integrar la mesa de trabajo y la mesa técnica con el PRD, “pero PAN no sabemos”, espetó el líder priista.