El miércoles se reunirán los tres dirigentes para comenzar a revisar candidaturas, confirmó Octavio Ocampo
“Nos vamos a acomodar por tercios”, respondió hoy el líder del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova a la declaración hecha el fin de semana por su homólogo priísta Guillermo Valencia de pedir para el PRI los cuatro distritos locales de Morelia si el Frente lanza a Alfonso Martínez para su reelección como alcalde.
Definió en rueda de prensa esta media mañana que la prioridad del aurinegro es ir en este 2024 en alianza con PRI y PAN, por lo que anunció que el Miércoles se reunirán los dirigentes de estos tres institutos políticos para ya establecer la alianza estatal del Frente Amplio por México, y comenzar a revisar candidaturas.
Refirió el dirigente perredista que cada partido representa un tercio del FAM y tiene fortaleza en ciertas regiones, por lo que insistió en que requieren ir juntos en los 24 distritos locales para tener la mayoría en Congreso del Estado y representar el equilibrio que se requiere.
Respecto a Morelia enfatizó Ocampo Córdova en la necesidad de “ir juntos los tres y cuidar la capital”, pues los tres partidos “necesitan los votos de los tres”.
Informó también que el próximo 7 de Noviembre inicia el registro de candidaturas al Senado y a diputaciones federales, según se acordó en el Consejo Nacional del Sol Azteca, que también reafirmó que irá con el FAM en todo el país por lo cual mandató a la dirigencia estatal perredista que presente al propio CEN del aurinegro un resolutivo de candidaturas de los 11 distritos federales de Michoacán, y las fórmulas al Senado que serán resueltas a nivel nacional.
Además dio a conocer que en Michoacán el partido está reforzando su estructura municipal y cuenta con el 90 por ciento de sus comités municipales, en tanto el 10 por ciento restante carecen de dirigencia formal porque nadie se quiere arriesgar debido a la grave situación de inseguridad.