Líder estatal atajó que no es facultad de los partidos diseñarle el presupuesto al IEM, y además de que para una elección aumentan gastos
Movimiento Ciudadano, en voz de su líder estatal Antonio Carreño Sosa, se pronunció hoy en contra de una disminución al presupuesto requerido por el Instituto Electoral de Michoacán para la organización y operación del proceso electoral 2024.
En rueda de prensa en la sede del naranja, sentenció que no se debe caer en actitudes tendenciosas de pretender recortarle el monto al órgano electoral, pues ello podría afectar severamente la óptima logística de la elección y todo lo que conlleva la próxima elección.
Y es que ayer el titular del IEM presentó ante diputados el proyecto presupuestal 2024, y los dirigentes de partidos como Morena y PT adelantaron que pretenden un recorte de más de 61 millones de pesos con relación al último año electoral, 2021.
Carreño Sosa atajó que no es facultad de los partidos diseñarle el presupuesto al IEM, y señaló que durante el proceso electoral aumentan gastos por las contrataciones de recursos humanos y adquisición de materiales necesarios para la organización, reforzar la estructura operativa y demás.