Aunque sí reconoció que en Michoacán la amenaza es por la disputa del territorio entre grupos criminales
Carlos Torres Piña dijo no ver ningún solo riesgo de inseguridad en alguna región para que no se integren los comités en favor de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum. Aunque sí reconoció que la amenaza de inseguridad es por la disputa entre grupos criminales.
Por otro lado, quien es el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, confirmó que Morena y el Partido Encuentro Solidario han sostenido pláticas en lo local para caminar rumbo a una eventual alianza partidista para el proceso electoral 2024.
En rueda de prensa, dijo que el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva ha tenido acercamientos con el líder del partido pesista, Eder López García, en busca de generar un acuerdo. Expuso, así, que serán ambas dirigencias que a nivel estatal tomen la determinación al respecto, pues a nivel federal no procede una alianza o coalición entre ambos porque el PES no tiene registro nacional.
Acerca de que la factibilidad de que logren un acuerdo, ya que al PES se le ha vinculado con el perredista Silvano Aureoles Conejo, reviró Torres Piña que debe haber apertura al diálogo con todos los actores, pues no pueden cerrarse “con nadie, se debe construir hacia adelante”.
De hecho, precisó que la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, es quien ha pedido que sean abiertos a dialogar con otros partidos.
Aseguró que la aspirante presidencial ha tenido gran aceptación en Michoacán, pero pidió no confiarse, porque los de la “oposición” querrán regresar, de ahí la importancia de los comités de la Cuarta Transformación en los que ya trabaja y sobre los que dio a conocer que en una semana que lleva recorriendo el estado, ya integró 850 Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Gabriel Zamora, Múgica, Tlalpujahua y en Maravatío.