Integrarán pliego petitorio para presentarlo ante SeGob y SEE, rumbo a legitimarse
La 4ta ala de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán liderada ahora por Pável Daniel Díaz Álvarez, inició el camino para lograr ser reconocidos formalmente. La representación gremial se dio a conocer el miércoles, pero según el líder, previamente ya habían buscado acercamientos con autoridades para hacer el planteamiento de su legitimidad.
Adelantó que integrarán un pliego de demandas más detallado, mismo que presentarán en próximos días ante las autoridades educativas, iniciando con el secretario de Gobierno, Elías Ibarra, y después con la secretaria de Educación, Gabriela Molina, el cual contiene las mismas demandas de las otras alas de la CNTE ya que din las mismas que exige el magisterio michoacano.
La desaparición de la UESICAMM es el punto medular dentro de la agenda centista, no solo de esta facción separada de Poder de Base, sino de todos los trabajadores de la educación del estado e, incluso, a nivel nacional porque no permite los ascensos directos si no solo mediante concurso de oposición, denunció.
Informó que el pasado martes 10 de octubre tuvieron reunión con diputados del Congreso del Estado para hacerles la presentación formal de esta representación magisterial en que abordaron temas prioritarios para el sector. Posteriormente hubo otra reunión ya con el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera, también esta semana con quien abordaron el tema específico de las oficinas sindicales y el reconocimiento de su Comité Ejecutivo Seccional cono representantes legítimos, para en lo inmediato iniciar los trabajos de gestoría en la SEE.
El lider centista acusó, de hecho, que en la SEE hay mucha corrupción y se impide el crecimiento profesional a los profesores, y lo más preocupante es que no se están cubriendo las vacantes de plazas liberadas, así como tampoco cubriendo las favorables frente a cientos de grupos escolares de educación básica.
Van, dijo además, por que el gobierno les cumpla con todas sus prestaciones perdidas también.