Pretenden contar con los recursos extraordinarios que envía anualmente la federación
Yarabi Ávila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reveló que solo cuentan con los suficientes recursos económicos para cubrir octubre y noviembre del presente año.
Así lo dejó de manifiesto, durante el acto protocolario donde se celebró el 106 aniversario de la UMSNH, lugar donde reconoció, la escasez de recursos económicos que padece la institución educativa.
Desglosó que, hasta este momento, carecen de presupuesto para el pago de los aguinaldos y prestaciones de fin de año, así como de tres quincenas para acabar el 2023.
No obstante, informó que, pretenden contar con el recurso para hacer frente a este tipo de compromisos con los trabajadores gracias a los recursos extraordinarios que envía anualmente la federación.
“Tenemos pagado todo el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS e INFONAVIT, así como el SAT, pero, hemos trabajado mucho en el tema de redireccionar otros recursos para que estas quincenas no se alarguen mucho más”, aseveró.
Ávila González, dejo en claro que, no solicitará ningún tipo de préstamo y garantizo que no endeudará a la máxima de casa de estudios en Michoacán.