Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato del Poder Judicial de la Federación (SPJF), realizaron una manifestación pacífica en la sede local para exigir al gobierno federal el cese a las agresiones y la intención de disminuir el presupuesto para el 2024.
Amalia Ocaña Coronel, secretaria general del citado sindicato, expuso que, la propuesta de disminuir el dinero que se eroga al Poder Judicial Federal, podría derivar en retrasos y trabas a la hora de impartir justicia, aunado a que, habría conflicto para pagarles las horas extras que laboran cientos de trabajadores.
“Que cuando vienen detenidos, no nos pueden decir, oye ya son las 3, ya me voy, ya es la hora de mi comida, ahí te quedas justiciable, ya me voy, sí repercute y también repercute en la sociedad, entonces esa justicia pronta y expedita no la va a haber”, manifestó.
Ocaña Coronel, dejó en claro que, no cesarán en la ola de movilizaciones y manifestaciones, para exigir tanto al Poder Ejecutivo y Legislativo Federal, respeto hacia el Judicial y se garanticen sus derechos laborales y humanos, sin descalificaciones y con un pago digno a su labor.