Dice que se reforzará la inspección y vigilancia, además de establecer los horarios para la venta de bebidas alcohólicas
Aún y cuando las comunidades indígenas y las autoridades turísticas pidieron que la celebración de Noche de Muertos no se convierta en una cantina y se respete la tradición, en Pátzcuaro no habrá ley seca.
El presidente municipal, Julio Arreola, informó que se reforzará la inspección y vigilancia, sobre todo en la zona del muelle general, que es donde se ha salido de control en el último par de años.
El alcalde, añadió que están establecidos los horarios para la venta de bebidas alcohólicas hasta a las 20 horas en tiendas de conveniencia y en los establecimientos hasta la media noche.
Hay que señalar que tanto los representantes de las comunidades indígenas como el secretario de turismo, Roberto Monroy, pidieron a los visitantes a la velación de la noche de muertos no excederse en el consumo de alcohol y respetar la tradición, pues no es una fiesta, sino una celebración ancestral.