Dijo confiar en cómo se aprobará el Paquete Fiscal del ayuntamiento capitalino del 2024
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo confiar en que, la 75 Legislatura, tome la mejor decisión al designar al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Esto luego, de que, fuera cuestionado, acerca de su de la serie de acusaciones que vinculaban al edil capitalino de beneficiar al extitular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, perfil que actualmente enfrenta un juicio político.
“Yo respeto la atribución que tiene el Congreso y estoy seguro que, los diputados van a hacer lo que sea mejor para el Estado, no para unos, estoy seguro que, van a observar la Ley, para su toma de decisiones y pues, yo confío, soy alguien que respeta las instituciones, yo confío en el Congreso del Estado”, manifestó.
No obstante, el edil capitalino, aprovechó para cuestionar la labor de algunos diputados, en los cuales, no precisó el nombre, pero los señaló, como aquellos que, no discuten las diferentes propuestas e iniciativas en el Congreso del Estado y solamente levantan la mano y aprueban todo, sin cambiar, ni un punto ni una coma.
En ese orden de ideas, Martínez Alcázar, también, dijo confiar en cómo se aprobará el Paquete Fiscal del ayuntamiento capitalino del 2024.
“Nosotros tendremos los acercamientos con los diputados, para justificar nuestras propuestas, que las puedan entender, las tenemos que defender y escuchar lo que ellos piensan, porque son representantes populares y representantes de la ciudadanía y cuando encuentras las visiones, surgen cosas positivas, porque muchas veces, tú estás viendo el ámbito, desde un lado nada más y ellos de otro, cuando dialogas y discutes los temas, encuentras los puntos de coincidencia”, señaló.
Y es que, Martínez Alcázar, consideró que, los momentos en que, se propicia el diálogo entre los distintos poderes, se logra nutrir las diferentes propuestas en los diversos rubros, para el bienestar de la sociedad en general.