La Secretaría de Turismo invita al desahogo de Mezcal Lágrimas de Yunuén que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en la isla del Lago de Pátzcuaro, que lleva el mismo nombre.
En rueda de prensa Rosalba Oregel Cárdenas, directora de turismo inclusivo y sustentable destacó la importancia del Gobierno de Michoacán por apoyar y difundir este tipo de eventos que además de rescatar y promover las tradiciones de la zona lacustre, se conjuga con la acción de rescatar e impulsar el mezcal michoacano.
En tanto, Arno Villicaña empresario e impulsor de este evento, destacó la intención de darle un mayor valor al mezcal michoacano a través de procesos diferentes y que a su vez apoyen a comunidades como el caso de los habitantes de la isla de Yunuén, que serán beneficiados al llevar a cabo este evento que recibirá a más de 250 visitantes diversas partes del estado y del país.
Destacó que serán 200 botellas para este desentierro teniendo un mezcal Premium, y que por tercer año consecutivo se da este proyecto económico para la zona lacustre, agradeciendo el apoyo de las autoridades y las familias de esta isla para llevarlo a cabo.