Cuesta mucho al municipio y se corre el riesgo de que se produzca algún incendio
El Ayuntamiento de Morelia “subastara” por chatarra todos aquellos vehículos que no sean reclamados, tras encontrarse en los corralones, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Tras la aprobación en Cabildo, de la publicación en la gaceta oficial, estrados y lugares públicos de la declaratoria de los vehículos que se encuentran en el garaje oficial o corralones municipales para que las personas acudan a reclamarlo en caso de que sean suyos.
En ese sentido, en entrevista posterior, señaló que el punto de acuerdo se decidió presentar ya que los corralones municipales la mayoría de los vehículos que tienen son prácticamente chatarra, por ello, el que se les está dando la oportunidad a los dueños de reclamarlos y que puedan llevárselos.
Añadió que el tener los vehículos en los corralones cuesta mucho a los municipios, tanto por estarlos almacenado, limpiando las diversas áreas y pagar la renta de los espacios, aunado a que se corre el riesgo de que se produzca algún incendio como ha ocurrido en otros establecimientos de ese tipo en la ciudad, por ello, el que se quiere desalojar los coches de esos lugares.
Desconoció el munícipe cuantos vehículos albergan los corralones municipales, pero señaló que en su mayoría son abandonados y prácticamente chatarra, por lo cual se decidió tener la certeza jurídica para poder hacer algo, de ahí, que una vez que concluya el plazo tras anunciarse los vehículos que se tienen en resguardo y no sean reclamados, serán subastados por chatarra, ya que no hay ningún vehículo en buenas condiciones.