10.5 C
Morelia
jueves, enero 16, 2025

Dispone Arzobispado de Morelia abrir centros de acopio para enviar ayuda a damnificados

“Que nadie se quede indiferente ante el sufrimiento de los demás”, convocó Monseñor Carlos Garfias a todas las parroquias

El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos convocó a instituciones educativas católicas, a laicos católicos, comunidades religiosas, ministros de Dios y población en general  a ser solidarios y que en todas las parroquias de esta Arquidiócesis se abran centros de acopio para recabar víveres y enviarlos a los hermanos necesitados de la costa de Guerrero que resultaron muy afectados por el paso del huracán Otis.

Así lo dio a conocer la oficina del Arzobispado la tarde de este Lunes en que, mediante una carta, el jefe pastoral hace pública la instrucción para de inmediato comenzar con las tareas de recaudar ayuda tanto en víveres y artículos necesarios, como también a través de donaciones a una cuenta bancaria abierta con ese fin, y tender una mano solidaria a quienes hoy sufren los estragos de un fenómeno meteorológico y necesitan de mucho apoyo en el vecino estado.

Ante los estragos ocasionados por el huracán OTIS, que ha devastado la ciudad de Acapulco y comunidades aledañas, expresó a nombre de la Arquidiócesis de Morelia su cercanía y solidaridad: “nos unimos en oración por todos ellos en estos momentos dificiles. Hago un llamado a la fraternidad para brindar ayuda generosa a los damnificados. Que nadie se quede indiferente ante el sufrimiento de los demás”.

El prelado ha solicitado, así, que se organicen de inmediato centros de acopio de alimentos no perecederos, ropa limpia y en condiciones de uso, por ciudad, parroquias o foranías, para que el próximo domingo 5 de noviembre tenga lugar la colecta en favor de nuestros hermanos, en espera de concentrar el 70 por ciento del fruto esperado de la colecta.

“Hagamos de nuestras parroquias y rectorías comunidades de caridad”, ha llamado.

Será Cáritas Morelia del Arzobispado la que coordinará esta ayuda humanitaria.

Se ha abierto la cuenta 0131639099 de BBVA Bancomer, clabe interbancaria 012470001316390995 a nombre de la Arquidiócesis de Morelia A. R. Si se requiere recibo deducible, depositar en la cuenta Cáritas Diocesana Morelia I.A.P BBVA Bancomer Cuenta: 0117369441, clabe interbancaria: 012470001173694410; para extender su recibo deducible al donante, es importante que anexe los datos fiscales y enviar la imagen de su ficha de depósito o transferencia al correo: caritmor@prodigy.net.mx o al WhatsApp 4432578 136. También puede hacer donativo en la página web www.caritasmorelia.org.mx.

“Ante esta emergencia, les pido sensibilidad para ayudar a nuestros hermanos damnificados. Que el Corazón misericordioso de Jesús nos impulse a ser generosos”, finalizó Monseñor Garfias Merlos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí