Legislativo tiene un plazo legal de 5 días para instalar la bancada naranja; el mandato es judicial y no está a interpretación, atajó líder
Por vez primera Movimiento Ciudadano tendrá representación parlamentaria en Congreso del Estado, por lo que su líder estatal Antonio Carreño Sosa, celebró este día la resolución emitida ayer por el TEEM, que ha mandatado al Legislativo la instalación de esta bancada, lo cual calificó de “hecho histórico”.
El partido naranja en Michoacán, así, por vez primera en su historia y de manera jurídica tendrá representantes en curules como partido político, y será a través del ex panista Oscar Escobar y el ex perredista Víctor Manríquez, informó en la rueda de prensa de este miércoles al fijar su posicionamiento al respecto.
Estuvo seguro que por medio de esta representación parlamentaria el MC generará buena respuesta a los michoacanos y darán curso a la agenda del partido ahora desde el Legislativo.
Paso a paso va creciendo el partido naranja en Michoacán y se va fortaleciendo el trabajo y la agenda rumbo al 2024, dijo, para que sean los michoacanos los que actúen a través de ésta.
Carreño Sosa definió que “estamos listos” para la elección 2024 y por un Michoacán próspero y de ciudadanos.
Respecto a una posible impugnación y que vaya a dar a la Sala Regional de Toluca el asunto, refirió que hay que esperar la actuación del Congreso del Estado pues tiene un plazo legal de 5 días para instalar esa representación parlamentaria de MC. El mandato es judicial y no está a interpretación, dejó en claro.