Ante tragedia y falta de respuesta de Gobierno Federal, se suman Cruz Roja, el Consejo por la Paz, universidades y partidos
Ante la tragedia ocurrida en Guerrero y la devastación, Consejo Michoacano por la Paz, las universidades UNLA como UVAQ, el Arzobispado de Morelia, la Cruz Roja y el partido Movimiento Ciudadano, por separado, han abierto también centros de acopio para enviar ayuda a damnificados de la costa de Guerrero desde Morelia.
Así es la respuesta que se suma al DIF, la Universidad Michoacana, así como al Partido Encuentro Solidario a través de su diputada María de la Luz García quien está en Acapulco ya llevando ayuda y auxilio, entre otros, que tienden ya la mano solidaria a los afectados que están en grave emergencia ante la falta de respuesta de Gobierno Federal.
La Cruz Roja, benemérita institución de auxilio, ha reportado que en estos días ha logrado recolectar de ciudadanos que han acudido a donar, un total 650 artículos de despensa, 363 artículos de higiene personal, 56 artículos para bebé y241 artículos de limpieza. Y la sede de la delegación en esta capital sigue abierta para recibir más ayuda.
Así también las parroquias de la Arquidiócesis de Morelia han sido habilitadas para recabar alimentos no perecederos y artículos de aseo personal y de limpieza, por instrucción del Arzobispo, Monseñor Carlos Garfias Merlos para ayudar a los hermanos guerrerenses que mucho lo requieren en esta crisis.
Por su parte, la dirigencia de Movimiento Ciudadano también se ha unido a la causa más humana que es la de ayudar, al igual que todas las instituciones arriba mencionadas.
Así, están convocando a la población a donar uno o varios de los siguientes productos:
* Alimentos “no perecederos” como:
Agua embotellada
Atún / Sardinas.
Barras energéticas
Sopas instantáneas
Azúcar
Café instantáneo
Sal
Arroz
Harina
* Productos de higiene personal como:
Rollos de papel higiénico
Jabón de barra
Pasta dental
Toallas femeninas
Toallas húmedas
Rastrillos
Cepillos dentales
Pañales
* Productos de primero auxilios como:
Antisépticos
Banditas
Gasas
Vendajes
Analgésicos
Antiinflamatorios
Alcohol
Algodón