Santoral:
Todos los Santos. Santos: Juan, Audomaro, Austremonio, Vigor, Marcelo, Licinio, obispos; Diego, presbítero; Cesáreo, Sabas, Dacio, Benigno, Cirenia, Juliana, Pedro de Barco de Ávila, mártires; Severino, monje.
Día Mundial de la Ecología.
Día Mundial del Veganismo.
Día Mundial de la Acromegalia.
Día de Muertos, la fiesta más emotiva de México. Este día es uno de los más especiales para los mexicanos, porque honramos la memoria de los seres queridos que han partido al otro mundo, pero que creemos regresan a casa en estas fechas a convivir y comer con nosotros una vez más.
Según el calendario católico designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos y corresponde a los niños o muertos chiquitos.
1512.- En Roma, se exhibe por primera vez al público la bóveda de la Capilla Sixtina, que contiene los frescos pintados por Miguel Ángel.
1591.- Es fundada la villa de Chilpancingo, hoy capital del estado de Guerrero, en México.
1800.- En los Estados Unidos, el Presidente John Adams se convierte en el primer presidente que ocupa la Casa Blanca. En una carta que dirige a su esposa, le escribe: “Antes de concluir mi carta, le ruego al cielo la mayor de las bendiciones para esta casa y para todos los que la habiten en lo sucesivo. Que tan sólo hombres honestos y sabios gobiernen debajo de este techo.”
1986.- Se da a conocer el primer caso de EEB o «enfermedad de las vacas locas» en ganado de Inglaterra.
2007.- La Arquidiócesis de México informa que durante los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana se halló una caja metálica en cuyo interior se encontraron “algunos documentos históricos, relicarios, monedas, oraciones y testimonios autorizados por el Cabildo Metropolitano”, que datan de 1791.
2010.- Un equipo de científicos australianos y británicos descubren la proteína “Perforina”, que destruye células enfermas, lo cual es un hallazgo importante en la lucha contra el cáncer, la malaria y la diabetes.
2020.- La pandemia por coronavirus obligó a realizar la festividad de día de muertos de manera híbrida, pues mientras en algunos estados los panteones se mantuvieron abiertos, en otros se suspendieron las visitas a los cementerios o se restringió el número de asistentes. La mayoría de mexicanos montaron en casa sus ofrendas para recibir a sus muertos.