14.4 C
Morelia
miércoles, enero 15, 2025

“Aquí están los soldados priistas que son sus soldados”: refrenda PRI Michoacán a Xóchitl Gálvez

“Aquellos están muertos de miedo y su corcholata es muy aburrida… y que les quede claro: esto todavía no empieza”, reviró la frentista al bloque gobiernista

“Aquí están los soldados priistas que son sus soldados”, preparados para este gran reto “y orgullosos que usted sea el factor de unidad”, refrendó Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, dirigiéndose a la candidata presidencial del Frente Amplio por México ante quién se comprometió esta tarde durante la comida ofrecida a la hidalguense en el segundo punto de su agenda en Morelia, a darle todo el apoyo del priismo con el que cuenta desde Michoacán.

Ahí en la sede del tricolor donde esta tarde recibió a Gálvez Ruiz y a Santiago Creel Miranda, y ante la militancia y cuadros sobresalientes del partido, confirmó que es su candidata en el 2024 y que cuenta con la fuerza del PRI.

Priístas y Gálvez Ruiz departieron el pan y la sal en esta retrasada y reprogramada agenda sabatina, donde quedó de manifiesto que el PRI es la segunda fuerza política de Michoacán. Ataviada ahora en blusa roja, la panista reconoció a los priistas y su fuerza partidista y les pidió que nunca pierdan su alegría y capacidad de organización, tras refrendar que son muchas cosas las que tiene en similitud con el PRI.

Gálvez Ruiz compartió presídium con notables como el ex gobernador  Víctor Manuel Tinoco Rubi quien fue muy aclamado por los presentes y quien estaba sentado junto al coordinador de campaña Santiago Creel Miranda, el reconocido Jaime Rodríguez López, y Julián Rodríguez Sesmas así como Salvador Jara Guerrero, con el dirigente Memo Valencia, entre otros,  en su discurso dijo a los presentes que colmaron el amplio patio de la sede estatal del PRI entre alcaldes emanados del tricolor y diputados del partido, que este proyecto del Frente Amplio por México “no se trata de mí, sino del futuro de ustedes y de sus hijos”.

Los priistas daremos todo por el tofo por su proyecto con fuerza, disciplina y organización.

La coordinadora del FAM dijo que éste se construyó por una buena razón que es tener un mejor país, ya que en México las cosas no están bien, y en Michoacán mientras gobernó el PRI había paz y prosperidad, pero ahora la violencia está fuera de control  en esta entidad.

Luego se pronunció por no rateros, no huevones y no pendejos, ante los priistas ahí reunidos quienes le aclamaron con un “Xóchitl, hermana ya eres michoacana”. Y ante quienes repaso los puntos que le preocupan y que no resuelve el actual Gobierno Federal, los que serán integrados en su oferta de gobierno.

“La vida me puso aquí por una razón y que quede claro,  jamás dije que se quiten los programas sociales, es una mentira del Presidente”, aclaró recordando el episodio en que tocó  la puerta de Palacio Nacional para pedir derecho de réplica: “fui y toqué la puerta de Palacio Nacional, esa puerta se abre desde dentro hacia afuera, y ahora vamos a abrirla”, adelantó, a los campesinos, a las madres de niños con cáncer, a las madres buscadoras, para mujeres, para todos:  “y que les quede claro, esto todavía no empieza, de repente la señora de enfrente quiere ganar, no!, esto se gana en la calle”, no con un bastón.

“Aquellos están muertos de miedo y su corcholata es muy aburrida, cuando uno tiene emoción se nota hasta en el tema más pequeño”, reviró en tono festivo y sonriente.

Al grito de “presidenta, presidenta” le aclamaron los tricolores, y prosiguió su plática sin lecturas ni guion y ponderó ser amiga de la reconocida Beatriz Paredes con quien ha trabajado codo a codo en las curules desde el Senado, y dijo a las mujeres que busquen ser candidatas y “nada de pedir permiso, a los maridos se les avisa, no se les pide permiso”, atajó tras conminar a la dirigencia “no me las manden” a lugares solitarios, tras refrendar que ella les acompañará en su aspiración.

“Yo sé lo que estamos enfrentando”, se refirió Gálvez Ruiz a la severa inseguridad en Michoacán, y anunció que próximamente irá a Tierra Caliente, a Apatzingán,  que calendarizará en su agenda.

Los numerosos  que se dieron cita  en buena afluencia en esta comida, llevaron a petición del CDE del PRI, productos y artículos para integrar despensas y kits que serán enviados a  los damnificados de Guerrero.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí