Michoacán padece un problema grave de inseguridad que el gobierno federal debería estar atendiendo, señaló
Morelia, Michoacán.- La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, opinó que, los diferentes niveles gubernamentales deberían poner especial atención en el acoso y persecución que sufren los limoneros y aguacateros en Michoacán y atender la problemática.
Lo anterior, lo dejo de manifiesto en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, al precisar que, se reunió con varios productores michoacanos, quienes le revelaron la severa situación de inseguridad que enfrentan.
“Es muy grave, lo que está pasando con los aguacateros y los limoneros, es algo que, de verdad, el gobierno debería poner atención, es un problema grave lo que está pasando con la deforestación también el tema ambiental, el tema de las mujeres y hemos hablado mucho de esta violencia de los asesinatos”, manifestó.
Gálvez afirmó que, Michoacán padece un problema grave de inseguridad que el gobierno federal debería estar atendiendo e incluso reveló que, en algunas zonas de la tierra purépecha, están gobernadas por la delincuencia organizada.
Por último, calificó como positiva la reunión que, sostuvo por separado con los tres institutos políticos en Michoacán y aseguró que, de momento debía concretar acciones con cada uno de ellos rumbo al proceso electoral.