Recomendó a la cúpula panista disminuya su soberbia
“No le daré vuelta a la página”, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ruptura con Acción Nacional, afirmó, Guillermo Valencia Reyes, no obstante, externó que dialogará con su líder nacional para que este fije una postura en torno a la problemática, hecho que pudiese dar un cambio de timón a la situación.
Ante el amago de la cúpula panista de romper la alianza, Valencia Reyes, expresó no tener ningún temor al respecto.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, el líder del tricolor en la entidad, afirmó que, la dirigencia panista, no ha estado de forma congruente al traicionar a los partidos políticos con los que decidió realizar una alianza y posteriormente, se inclinó por apoyar a quien se supone que era la oposición.
“Yo no le voy a dar vuelta a la página, si no hay una explicación convincente a mis compañeros, estamos hablando de priístas, que acudieron a las urnas a votar y que, merecen una explicación”, manifestó.
No obstante, aseguró que, en breve hablara con la dirigencia nacional del tricolor y le expondrá el tema y probablemente pudiese haber un cambio de timón, pero refrendó que, buscará la forma de no traicionar la congruencia y sus principios.
Valencia Reyes, recomendó a la cúpula panista disminuya su soberbia y al igual que hicieron el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova y él, que se tomaron una caguama de la paz, el blanquiazul está obligado a brindar una explicación sobre el actuar de sus diputados.
Consideró que, han perdido mucho tiempo en la construcción del Frente Amplio por Michoacán a consecuencia de Acción Nacional, que no ha tenido voluntad política para resolver la problemática.