La justicia te proporcionará paz, pero también trabajos
Ramón Llull (1232-1315) Clérigo español
Este jueves por la noche, un convoy de tres unidades de la Guardia Civil fue sometido por delincuentes cuando transitaba por la Autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Vista Hermosa. El hecho no debe sorprender a nadie, pero sí confirma el poderío del crimen organizado.
En tres camionetas de la GN, mínimo debían ir diez y ocho soldados, seis en cada una. La información de que se dispone habla de que al pasar dicha caseta, se encontraron con un bloqueo de vehículos con civiles armados. Hay versiones encontradas: unas dicen que los delincuentes se encontraban en ¡cuarenta camionetas! y otras que solo eran tres.
Alarmante en cualquier caso: si eran cuarenta, al menos estaríamos hablando de unos doscientos criminales, que circulaban tranquilamente por la autopista, dueños de ella, sabedores que tienen el poderío, en personal y armas, para dominar no a civiles, que se da por descontado, sino a policías y soldados, que jamás patrullarán una carretera en un número así de elevado.
Y si eran únicamente tres camionetas, igualmente azorados que en fuerzas similares hayan sometido a los oficiales de la Guardia Nacional, con saldo de uno de ellos herido de bala y tres más por la golpiza que recibieron de los delincuentes.
Alarma que ante un enemigo similar en efectivos y supongo que en armamento, los soldados se vean doblegados por los civiles. A la luz del resultado, está claro que los delincuentes perdonaron afortunadamente la vida a los militares. Simplemente no quisieron matarlos.
En cualquier caso es preocupante la impunidad y libertad absoluta de que gozan los cárteles para transitar sin problema por la autopista, doblar a la GN y evidentemente sembrar el terror entre los automovilistas.
Alarma, sí, pero no sorprende porque es el resultado lógico del “cariño” que el gobierno lopez obradorista profesa por los cárteles. Los soldados y la población, pagan las consecuencias.
Y a la pesadilla ya solo le quedan 326 días.
X@jaimelopezmtz