No garantizan la de sus militantes, pues menos la de otros partidos políticos, afirma Guillermo Valencia
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, dudó en que el gobierno del Estado pueda garantizar a plenitud la seguridad en la contienda electoral.
El líder del priísmo michoacano, analizó que, el gobierno estatal, no ha podido ni siquiera brindar seguridad a sus propios líderes, tal y como sucedió con el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Maravatío, Dagoberto García quien fuera levantado el 19 de octubre y posteriormente encontrado muerto.
“Ojalá y el gobierno tenga la capacidad de garantizar la seguridad en el próximo proceso electoral, pero, es complejo porque, pues no garantizan la de sus militantes pues menos la de otros partidos políticos”, señaló.
En torno a la aparición del grupo delictivo Lagartos, brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró que, no es ninguna novedad, su aparición, derivado en que, en cada proceso electoral, surgen para intentar entrometerse en los comicios y con ello, filtrarse en el poder.
Por lo anterior, compartió que, una de sus propuestas en materia de seguridad, es que, los diferentes institutos políticos se pongan de acuerdo y designen a un solo perfil para determinadas presidencias municipales, zonas en las que priva la violencia, en aras, de cerrarle el paso a la delincuencia organizada.