CORRUPTOS DE HOCICO A RABO
Mal acabará lo que mal comienza. El frente aliancista ciudadano constituido por el PRD, PAN y MC, ha montado su naciente plataforma sin ciudadanos, con supuestas izquierdas, derechas y neutros, y con el único propósito de quitarle el poder al PRI y no dejar que lo tome Andrés Manuel López Obrador a través de MORENA.
Una mixtura así no tiene armazón, y como coctel de aceite, agua y gas, sus intenciones son de signo negativo: no Morena; no PRI. Pero… ¿por qué?
La primera y fundamental respuesta a esa incógnita la expresan sin más: ¡porque son corruptos!
Desde luego que en el PRI hay corruptos; pero conozco muchos priístas que son honrados, o que al menos tienen márgenes muy aceptables de honorabilidad.
También en MORENA hay corruptos; sin embargo, existe mucha gente decente en ese nuevo partido e, incluyendo a AMLO, tiene ese instituto personas de plausible integridad.
Y es real, también, que el Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, tienen gente buena, como poseen destacados dirigentes que sobresalen en corrupción; incluso, esa coalición en cierne tiene signos de infamia y olores a cloaca.
No les importa a cada uno de los partidos aliancistas sus estatutos, su programa de acción ni su declaración de principios; no les importamos los ciudadanos que pagamos sus gastos y salarios para que, mínimo, sigan siendo una opción cada uno de los tres partidos.
Ahora, las antes tres costosas posibilidades electorales, a su comodidad y antojo, se convierten en una sola, acaso más gravosa, más inútil y, posiblemente, manipulada para servir a fuerzas poderosas que permanecen en el extranjero y en penumbra.
Todo por el poder; para servir a sus amos, y para servirse a sí mismos.
Quedan pisoteados por los panistas los ideales de Manuel Gómez Morín, uno de aquellos jóvenes sabios de nuestra máxima casa de estudios, quienes eran más de siete.
Y esa liga la han descalificado Ifigenia Martínez: «… esa alianza es un error grave… rechazamos que el PRD se alíe a una derecha corresponsable de la crisis que vivimos…»; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: «… enorme torpeza es este frente del PRD-PAN, ya que son partidos políticos cuyos principios se contradicen prácticamente en todo lo importante…»; y Porfirio Muñoz Ledo: «… esa alianza es una engañifa, un mazacote, un asunto de corruptelas…el PRD no debe ser acólito del PAN…»
Fuera de la política partidista y militante, el mexicano Alejandro González Iñárritu, destacado director de cine, pidió a los mexicanos frente a la sucesión presidencial del 2018: “Hay que votar por quien luche contra la corrupción y la impunidad, ya que una se alimenta de la otra, y si no acabamos con ellas vamos hacia el hoyo más oscuro…”
Ojalá, y cuando se registren legalmente los candidatos contendientes a la Presidencia de México, Iñárritu precise quién, según su convicción, es ese honorable luchador.
Acaso sea el pueblo de México, mayor de edad, responsable, y valiente.