Gobierno estatal ha cerrado el 2023 apoyando a 2 mil beneficiarios entre los programas de apoyos a Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor y a las Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer, a los que se les otorga 4 mil pesos mensualmente. Ello con la entrega hecha este día en Casa de Gobierno a pacientes de Morelia.
El gobernante Alfredo Ramírez Bedolla refirió que para estos dos programas se autorizaron más de 60 millones de pesos, además de calificar de exitoso el programa porque, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud, ya no hay registro de abandono de tratamientos oncológicos.
Así, este miércoles fueron entregados apoyos a más de 367 mujeres con cáncer y a alrededor de 90 familias cuidadoras de niños con cáncer sólo del municipio de Morelia, pero también se dispersará el recurso económico a la región Cuitzeo, que comprende más de 10 municipios.
Ramírez Bedolla informó que el programa de becas para enfermos de cáncer y familias cuidadoras cerró 2023 con una inversión de 60 millones de pesos.