En 2023 Morelia no obtuvo recursos de dicho programa federal, no obstante, esto no detuvo la obra pública
El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, confió en que, en esta ocasión, el gobierno del Estado, no castigue a la ciudad, con los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM), no obstante, aseguró que, se encuentran preparados.
Lo anterior, luego que, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reuniera con el jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, donde se tocaron temas de los recursos públicos federales.
“Nosotros siempre hemos actuado de buena voluntad, creemos que hay comunicación, que bueno que se reunieron y esto, puede dar tranquilidad de que se puedan considerar los recursos”, señaló.
Reconoció que, en el 2023, Morelia, no obtuvo recursos de dicho programa federal, no obstante, aseguró que, esto no detuvo la obra pública.
Paralelamente, compartió que, los trabajadores del ayuntamiento han ido escalonando sus vacaciones, para que, el servicio y la operación del ayuntamiento capitalino no se detenga, salvó el día 25 y 31 de diciembre.