Profesores, alumnos y padres de familia de la Secundaria Popular marcharon este medio día para exigir a la rectora Yarabí Ávila detenga la orden de desalojo del edificio que alberga dicha escuela pero que es propiedad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Lenin Contreras, profesor de la secundaria, aseguró no tener diálogo con las autoridades universitarias para resolver el conflicto y solamente existe una orden judicial de desalojo para el jueves a las 8:30 horas.
Lamentó que se haya llegado a tal situación que responsabilizó puede llegar a una confrontación con alumnos y padres de familia.
La escuela secundaria Felipe Carrillo Puerto atiende a más de 170 alumnos.
La rectoría, por su parte informó que demandó ante la instancia judicial la posesión del inmueble que se ubica a espaldas del colegio de San Nicolás en la calle Ocampo casi esquina con Nigromante, sin embargo la secundaria no justificó ni aportó pruebas de la posesión.
Es la universidad quien tiene las escrituras del inmueble y pide le sea devuelto.
La orden judicial se ejecutará, incluso con la fuerza pública si es necesario el jueves 4 de enero a las 8:30 de la mañana.