4.5 C
Morelia
domingo, noviembre 24, 2024

POR FIN OPERÓ LA LÓGICA

En un gobierno que encarcela injustamente, el sitio adecuado para una persona justa, es también la cárcel

Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor norteamericano

Lo habíamos advertido en la entrega anterior: la solución, al menos temporal, al conflicto derivado por la posesión y uso del inmueble donde funciona la Escuela Secundaria Popular Carillo Puerto, era un impasse que permitiera tener el tiempo suficiente para reubicar a los alumnos, sin que perdieran el ciclo escolar.

Este martes, la rectora nicolaita Yarabí Ávila dio el manotazo de cordura que nadie parecía querer dar, y anunció que pedirá a la jueza que lleva el caso, aplazar la orden de desalojo hasta que concluya el ciclo escolar, esto es, aproximadamente en junio o julio. Ello garantiza que los estudiantes no pongan en riesgo el año escolar y, además, permitirá a la Secretaría de Educación en el Estado y al gobierno estatal, tener el tiempo para encontrar otro inmueble para reubicar la escuela.

¿Era tan difícil llegar a una solución tan al alcance de la mano, con solo poner por delante la voluntad y el sentido común? Para nada. Por eso resulta increíble que el tema haya llegado a la mañanera presidencial, pero hasta ese momento parecieron activarse los resortes del gobierno del estado para incorporarse a la negociación.

Como haya sido, formalmente fue la rectora Ávila la que se viste de luces al asumir la postura de sensatez más definitiva hasta ahora, la de mayor sensibilidad y la más pragmática.

Su anuncio tranquiliza las aguas, pero sólo temporalmente, porque la solución definitiva radicará en que el gobierno del estado cumpla el compromiso de dotar de otro inmueble a la referida escuela en los tiempos pactados. Sería el colmo que no fuera así. Veremos

Y a la pesadilla ya solo le quedan 275 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí