Si yo no soy la mejor medida, me voy a sumar con quién así lo sea, afirma la priista
Tras demandar respeto, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, confió en que, el proceso de selección, para elegir a quién asumirá la candidatura al Senado de la República, por la alianza tripartita opositora, sea mediante un procedimiento claro, transparente y sin dados cargados.
En conferencia de prensa, la mañana de este jueves, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que, si no es la mejor medida, se sumará a los trabajos de cualquiera de sus contrincantes.
“Y por supuesto, también, lo he dicho abiertamente y lo reitero el día de hoy, sí yo no soy la mejor medida, por supuesto, que me voy a sumar con quién así lo sea, porque, para mí está Michoacán por encima de cualquier aspiración personal, que yo tenga, ojalá que, en el PRD, tomen en cuenta esta valoración y que se sobreponga Michoacán y México, por encima de cualquier otro interés”, manifestó.
Y es que recientemente, se dio a conocer que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, apoya la campaña política de la ahora diputada federal, Edna Díaz Acevedo, rumbo al Senado de la República, dejando fuera a otras aspirantes, como lo es la propia Hernández Íñiguez, la diputada Julieta Gallardo Mora y la regidora, Minerva Bautista Gómez.
Por lo anterior, la diputada priísta, esperó que, la decisión para designar a la aspirante no sea mediante dedazo, sino que sea un proceso de medición, en torno al trabajo realizado por cada una de las participantes.