Es momento que todos los mexicanos y michoacanos exijan candidatos limpios, comprometidos, honestos y con la suficiente capacidad para dirigir la nación
Asociaciones de la sociedad civil, denominados Ciudadanos por México, Michoacán, lanzaron un llamado a la ciudadanía en general, para cerrar filas y frenar el paso en estas elecciones a los candidatos de los diferentes puestos de elección popular, emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En conferencia de prensa, dejaron en claro que, en estas elecciones, se jugará, la democracia y el autoritarismo y, por ende, destacaron que, dada la relevancia, arrancarán con campañas de concientización, para que los ciudadanos, actualicen y tengan sus credenciales de elector y con ello, puedan tanto combatir el abstencionismo y cerrar el paso a los candidatos guindas.
Ana Lucía Medina Galindo, integrante de la sociedad civil “México”, así como de “Unid@s”, señaló que en Michoacán aproximadamente el 50 por ciento del electorado, no sale a votar y los convocó acudir a las urnas en aras de coadyuvar con la democracia.
“Para fortalecer la democracia, es necesario, tratar de raíz el abstencionismo, por lo que, habremos de colaborar en campañas de concientización, sobre la importancia del voto e incentivar la participación ciudadana y que, tengan su credencial del INE y aprovecho la oportunidad, para recordarle a la ciudadanía, que ya queda poco tiempo para realizar el trámite” manifestó.
Por su parte, Salvador López Orduña, simpatizante e integrante de dichas asociaciones, expuso que, es momento que, todos los mexicanos y michoacanos asuman la responsabilidad, que les corresponde, exigiendo candidatos limpios, comprometidos, honestos y con la suficiente capacidad para dirigir la nación.
“En estas elecciones, obviamente que la sociedad civil, será la responsable de ganar para todos los mexicanos, para todas las personas de bien, porque estamos seguros que, estamos en un gran riesgo, estamos en un gran riesgo de perder nuestra libertad, no cerremos los ojos”, demandó.
De igual forma, añadió que, trabajaran de forma paralela con los diferentes partidos políticos, que conforman la alianza opositora, para impedir que sean colocados candidatos oportunistas y arribistas, que solo buscan acceder a un cargo de elección popular, por perseguir intereses personales económicos.